Reflexión sobre la falsa amistad.

En estos tiempos que nos toca transitar esquivando las miserias y conspiraciones interesadas de algunas personas a las que has llegado a denominar "amigos", en estos tiempos en que la deslealtad y la traición están a la orden del dia…me apetece haceros una reflexión personal sobre el tema, con el objetivo de que si hay alguien que se de por aludido…invitarle a reflxionar sobre sus miserias y errores irreparables que ha cometido sobre personas que un dia les brindaron su amistad, y que ahora, en el mejor de los casos solo reciben compasión…y rechazo. No hay peor castigo para una persona desleal y traidora que convertirla en "invisible" y que se consuma en su propio vacio, habiéndose ganado el descrédito de propios y extraños…hasta de sus compañeros de conspiración y tropelías…asustados de que algún dia les pueda tocar a ellos. A todo aquellos que 1) utilizan como escudo la mentira. 2) no se avergüenzan cuando les sorprenden haciéndolo. 3) dirigen las culpas hacia el 2º en el escalafón del grupo de conspiradores, y así sucesivamente. 4) evitan la confrontación cara a cara (rasgo característico de los cobardes) no vaya a ser que me partan la boca…(reflexión que denota la creencia de que todo el mundo esta a su mismo nivel de educación y conocimiento). 5) si ello desgraciadamente ocurre, se esconden y no lo cuentan…no vaya a ser que todo el mundo descubra su punto débil. 6) blindan su vida privada y sin embargo fisgan en la de los demás en busca de una nueva víctima. 7) cuando la encuentran, utilizan la mentira y el descrédito contra aquel que le descubrió (temiendo que se entere de la verdad antes de verterle el saco de mentiras). 8) escanean a las víctimas potenciales, y toman buena nota de lo que pueden obtener de ellas. 9) si lo que pueden ofrecerles ya lo tienen ó no les resulta interesante, les borra fulminantemente de su vida. 10) llega un dia, que en ausencia de víctimas, a pesar de haberlas buscado sin descanso…se quedan solos para siempre. Este es mi decálogo de la falsa amistad. Aviso: ¡ que triste tiene que ser la soledad!.
Esta entrada fue publicada en personal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión sobre la falsa amistad.

  1. peter dijo:

    tienes mucha razon en ello, me gustaria compartir mi problema contigo en personal agregame: cuco_1993@hotmail.es

  2. mariela dijo:

    es verdad yo crei tener una linda y honesta amistad durante 5 años, luego de un dia para otro me negaron en mi cara la amistad me pusieron por el suelo les vi la cara de oio y sin nada haber hecho yo, yo les abri mi corazon dandoles confianza y traicionaron todo en mi por eso en la amistad ya no creo prefiero estar sola y contar con mi corazon q jamas me traicionaras……

Deja un comentario

